Gran dimensión de Jesús Duque en Villarrobledo

COMUNICACIÓN JESÚS DUQUE · 22 agosto 2017

El diestro Jesús Duque cogió la sustitución de Jiménez Fortes en la corrida celebrada el 18 de agosto en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Se lidiaron toros de los hermanos Lozano con el hierro de Alcurrucén y Buenavista de Clotilde Clavo.

Una tarde en la que el diestro de Requena dejó muy buena impresión ante dos toros de diferente condición. El conjunto de la actuación dejó el sabor de una gran dimensión de Jesús Duque que sigue paso a paso afianzándose en ese grupo de toreros jóvenes que deben de ir teniendo sitio en los carteles de las ferias.

El primero de su lote, el “juanpedro” de Buenavista, tuvo buen son y calidad pero se apagó demasiado pronto, sin embargo, duró lo suficiente para que Jesús Duque hilvanara una tanda de naturales para el recuerdo y con la mano diestra pusiera los tendidos en pie. Un quite por tafalleras no hizo sino redondear una gran actuación de dos orejas que se perdieron por el mal uso de los aceros. Aun así, hubo petición de oreja que no atendió la presidencia quedando todo en una fuerte ovación que recogió el torero desde el tercio.

Tanta ilusión había depositada en el “Núñez” de Alcurrucén como decepcionante fue su juego. Muy complicada su lidia en los primeros tercios, poniendo en serios apuros a los banderilleros, y toda una joya en la muleta. La disposición y entrega junto con el valor sereno de Duque fue la combinación perfecta para ganar la pelea al de los hermanos Lozano en una muy meritoria faena que llegó con mucha fuerza a los tendidos.

En esta ocasión la espada refrendó la buena actuación, un certero espadazo hizo que el respetable pidiera de manera mayoritaria las dos orejas, de nuevo el presidente quiso llevar la contraria y tan solo concedió una ante el enfado del público.























No hay comentarios:

Publicar un comentario